Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Madre de Carlos Collier y viuda de Landaverde exigen justicia ante Fiscalía



Madre de Carlos Collier y viuda de Landaverde exigen justicia ante Fiscalía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tatiana Núñez, madre del malogrado joven Carlos Emilio Collier, llegó este jueves al Ministerio Público para exigir justicia y lamentó que en Honduras la aplicación de la ley camine “a paso de tortuga”.

La joven mujer afirmó que “básicamente nosotros estamos aquí porque la señora (Hilda Caldera) Landaverde tuvo a bien invitarnos a exigir justicia por el homicidio de mi hijo Carlos Emilio Collier Núñez. Venimos aquí con los amigos de mi hijo y nuestros familiares a participar esta manifestación para clamar por justicia”.

Remarcó que “queremos que se realice en la Corte Suprema de Justicia, que parece una tortuga total, la resolución de apelación que nosotros pedimos para que a los otros muchachos se les quiten las medidas sustitutivas que gozan”.

Reveló que los imputados en la muerte de su hijo caminan felices en bares y centros comerciales.

mp2 CC“Se lo sigo yo a esta país, a las madres hondureñas, apoyémonos entre todos para que se acabe la impunidad y no se siga matando a los jóvenes que son el futuro de este país. Aquí no se trata de ideologías políticas, es simplemente exigir justicia”, manifestó.

Insistió que la CSJ tiene parada la apelación que interpuso para revertir las medidas sustitutivas de cuatro implicados en la muerte de Carlos Collier.

Por este caso guarda prisión José Zamora, en tanto gozan de medidas distintas a la prisión: Elías Taufic Chahin Alvarado (28), Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26), Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander O’connor Márquez (24).

Viuda de Landaverde también exige justicia

Tati NTatiana Núñez con una foto de su hijo.En la misma actividad, Hilda Caldera, exigió llegar a los autores intelectuales de la muerte de su esposo Alfredo Landaverde, asesinado hace seis años en Tegucigalpa.

“Hoy recordamos que hace seis años mataron a Alfredo y cómo olvidar esta fecha. Precisamente hoy queremos recordar a demandar que hay demasiada justicia pendiente en este país, hay demasiados asesinados, y no podemos dejar pasar por alto que el Estado tiene un compromiso con nosotros”, señaló.

Criticó que las autoridades del MP no sean dignos en recibirla desde hace algún tiempo. “Quisiera que me explicaran y me dijeran que pasa, si todo se va a quedar así”.

La viuda Landaverde remarcó que la herida no cierra porque la justicia no es completa. “Aquí no hay olvido, es momento de decir a la ciudadanía que tenemos que denunciar, felicito a la señora Tatiana Collier que hoy nos acompañó y es una voz más”.

Concluyó que “nuestra actitud debe ser luchar por las instituciones y yo no me voy a cansar de pedirle al Ministerio Público que este caso se resuelve. Al día de hoy, seis años, deben tener claro qué pasó con mi esposo. Aquí no hay olvido, vamos a ver quién se cansa primero”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO