porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MACCIH anuncia la llegada de dos fiscales internacionales y cinco investigadores más



MACCIH anuncia la llegada de dos fiscales internacionales y cinco investigadores más
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La funcionaria de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Ana María Calderón, anunció este jueves que la próxima semana se integrarán dos fiscales internacionales y cinco investigadores expertos.

“Para fortalecer a la misión se han seleccionado nuevos funcionarios y expertos internacionales, que estarán llegando durante la próxima semana dos fiscales internacionales de muy alto perfil y cinco investigadores de experiencia calificada”, informó Calderón ante periodistas.

Calderón estuvo presente en el informe “Dos años de la MACCIH: Avances y Desafíos” del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLALS).

Asimismo, señaló que la misión se encuentra contenta con el nombramiento de Luiz Antonio Guimarães como el nuevo vocero de la MACCIH.

Destacó que la misión ha podido restablecer las relaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA), luego del conflicto entre el secretario Luis Almagro y el anterior vocero Juan Jiménez Mayor.

La funcionaria de la MACCIH reveló que sí estuvieron preocupados por el recurso de inconstitucionalidad que fue presentado en la Sala Constitucional, pero que al final termino fortaleciéndolos.

“A todos nos preocupó el recurso de inconstitucionalidad contra el convenio, pero considero que este recurso termino fortaleciendo a la MACCIH y Ufecic porque genero un debate público de todos los sectores”, aseveró.

Calderón indicó que hubo ataques mediáticos contra la MACCIH luego de la renuncia de Jiménez Mayor manifestando que la misión desaparecería.

Agradeció la reacción inmediata de sociedad civil, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la comunidad internacional de pronunciarse en contra del recurso.

Consideró que los ataques mediáticos permitieron que el equipo de jueces y fiscales permitieron trabajar en la investigación de los casos Pandora y Pacto de Impunidad que han generado debate.

“Es la mejor situación en la que puede estar un fiscal para hacer sus investigaciones que con tranquilidad”, expresó la funcionaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO