Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

MACCIH anuncia caso de corrupción que implica a expresidente de la CSJ



El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor. El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), anunció que la próxima semana entregará tres casos de corrupción que involucran a empresarios y funcionarios públicos, incluido un expresidente del Poder Judicial.

Jiménez habló con los periodistas de San Pedro Sula, norte de Honduras, a los que comentó que uno de los casos que se investiga es el vinculado al Consejo de la Judicatura en el cual, su exvicepresidente Teodoro Bonilla fue juzgado y sentenciado a seis años de cárcel por tráfico de influencias.

En ese mismo caso, dijo que también se aborda la implicación de un expresidente de la Corte Suprema de Justicia, del cual no detalló su nombre.

Se conoce que el expresidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, fungió como único presidente del Consejo de la Judicatura, órgano creado en 2013 y que fue disuelto porque no cumplió las expectativas.

Igualmente, el vocero de la MACCIH externò que otro de los casos de corrupción que es investigado, está vinculado a las declaraciones del capo Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe de Los Cachiros, en la Corte de Nueva York.

Jiménez Mayor indicó que en este caso se trabajó sobre los contratos otorgados por el Estado, según la denuncia del exjefe de Los Cachiros.  “No basta con la imputación, son imputaciones son formuladas por una persona vinculada al narcotráfico”, dijo la cabeza de la MACCIH en Honduras.

El funcionario no quiso soltar prenda sobre el tercer caso que la Misión tiene listo para ser presentado en las próximas horas.

El vocero de la MACCIH informó que las investigaciones se realizan en colaboración con la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) y con la venia del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.


Valora este artículo
(6 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO