Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

MACCIH alaba fallo condenatorio contra implicados del caso “Empresas Fantasmas-IHSS”



MACCIH alaba fallo condenatorio contra implicados del caso “Empresas Fantasmas-IHSS”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El vocero y coordinador de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, alabó este domingo la sentencia condenatoria contra los implicados en el caso de las empresas fantasmas que defraudaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Quiero saludar la condena en el caso de empresas fachadas o empresas fantasmas, caso vinculado a Mario Zelaya y su organización criminal que tomó y saqueó al Seguro Social”, arguyó Jiménez Mayor a través de su cuenta de Twitter @JuaJimenezMayor

Agregó que “en este caso son más de 12 millones de dólares defraudados al Seguro, a los asegurados y a la salud del país. En este caso que el proceso tomó mucho tiempo a la Fiscalía y mucho tiempo también a los tribunales que implica un elemento importante en la lucha contra la impunidad”.

“La Fiscalía y la MACCIH en este caso nuevamente trabajaron juntas para lograr una condena ejemplar”, apuntó Jiménez Mayor.

En otro tuit  explicó que: “Trabajo de Equipo Integrado de Investigación y Persecución Penal MP-MACCIH funciona. Clave fue análisis de pericias del millonario fraude”.

Asimismo, destacó en la red social que: “Para lograr Fallo Condenatorio contra esta estructura criminal conformada para delinquir en el IHSS, el apoyo de la @OEA_MACCIH fue crucial”.

Este domingo, la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró culpables a cinco de los implicados en el caso de las empresas fachadas que defraudaron al Seguro Social.

En ese sentido, el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, fue declarado culpable por los delitos de lavado de activos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública en concurso ideal y fue absuelto por el delito malversación de caudales públicos.

John Charles Bográn y Michelle Alejandra Flores fueron declarados culpables por los delitos de lavados de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Además, Vivian Melissa Juárez Fiallos y José Ramón Bertetty fueron declarados culpables como autores del delito de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios y fraude al fisco en perjuicio de la administración publica en concurso ideal.

En la sentencia se absuelve a Susette Atuán Rojas por el delito de lavado de activos y se ordena su inmediata excarcelación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO