Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Luis niega negociación con la Alianza y dice: Mel y Nasralla tienen discursos disímiles



El presidenciable liberal, Luis Zelaya. El presidenciable liberal, Luis Zelaya.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidenciable liberal, Luis Zelaya, negó negociaciones con la Alianza para pactar una candidatura única de cara a las elecciones de noviembre, al tiempo que mencionó que Mel Zelaya y Salvador Nasralla manejan discursos distintos.

- En la Alianza de Oposición el líder es Mel Zelaya y el candidato Salvador Nasralla, exteriorizó Luis Zelaya.

- Salvador Nasralla miente y sus últimas declaraciones irresponsables fueron en Washington cuando dijo que el Partido Nacional financiaba al Partido Liberal, criticó.

- Es normal que Nasralla diga una cosa y luego otra, declaró Zelaya.

“Yo no he tenido ningún acercamiento, me sorprenden las declaraciones, pero, vamos no me sorprenden, porque hay bastantes cambios de opiniones y posiciones erráticas de Salvador Nasralla, pero no hemos tenido ningún tipo de acercamientos”, comenzó diciendo Zelaya en entrevista con la radio HRN.

Dijo desconocer las razones que obligan a Nasralla a ofrecer este tipo de declaraciones, aunque seguidamente manifestó: “asumo a que ellos saben que vienen en caída libre en las encuestas y en la aceptación, a que el proyecto de la Alianza se desintegra cada día, esos conflictos internos no los pueden ocultar que existen dentro de la Alianza y el electorado los percibe”.

Luis Zelaya apuntó que él es el único candidato que crece en la intención de voto para las elecciones generales.

Igualmente, afirmó que también podría tratarse de distractores en vista que personajes políticos de la vida nacional han sido ligados al crimen organizado.

Reiteró que “no he tenido comunicación con Manuel Zelaya Rosales, tampoco con Salvador Nasralla”, sin embargo mencionó que está en la disposición de sostener eventuales reuniones si así logran pactarse.

“Desde mayo que nos reunimos les dije que lo hiciéramos para tener un proceso electoral transparente y limpio, que hiciéramos un bloque de oposición para defender las mesas electorales… pero manejar otros bajo las declaraciones que manifiesta el candidato (Salvador Nasralla) porque el líder es Manuel Zelaya, eso hay que dejarlo claro. A veces tienen discursos disímiles, el líder dice una cosa y el candidato otra”, arguyó.

El presidenciable liberal insistió que el líder indiscutible de la Alianza es Mel Zelaya y hay otro simple candidato que es Salvador Nasralla.

Puntualizó que Nasralla vertió declaraciones irresponsables en Washington cuando afirmó que el Partido Nacional financiaba la campaña del Partido Liberal, al tiempo que le recordó que negociaciones entre el oficialismo y la Alianza han permitido que éstos logren colocar funcionarios en instituciones del Estado.

Finalmente, Luis Zelaya aceptó que sí han existido acercamientos entre el PL y la Alianza para la candidatura de la alcaldía en San Pedro Sula. “Ahí si ha habido acercamientos y pláticas, asimismo también han existido acercamientos entre dirigentes del Central Ejecutivo para hablar de cómo podemos blindar el sistema electoral y cómo hacer un bloque de unidad dentro de los partidos de oposición, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO