Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Localizan avioneta que desapareció a inmediaciones del Lago de Yojoa



Localizan avioneta que desapareció a inmediaciones del Lago de Yojoa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), coronel Wilfredo Lobo, confirmó que se ha localizado la avioneta fumigadora que se encontraba desaparecido desde el jueves de la semana pasada en la montaña de Yure en el municipio de Taulabé, Comayagua.

“Gracias a Dios que ya ha sido localizada el punto exacto donde está la avioneta que tuvo el accidente desde el pasado jueves 9 de noviembre”, expresó el funcionario.

La avioneta fumigadora AT-401 y matrícula HC-1768, había desaparecido el 9 de noviembre en las proximidades del Lago de Yojoa.

“Todos los operativos por tierra se están dirigiendo hacia ese lugar para poder rescatar al piloto panameño Carlos Zapata  y se está montando todo el operativo necesario”, aseveró.

Lobo señaló que no saben nada de la condición del piloto de origen panameño, pero albergan la esperanza de encontrarlo con vida aunque el lugar donde se encuentra el aparato es bastante agreste y de difícil acceso.

“No sabemos nada (del estado del piloto), aunque es un lugar bastante complicado, montañoso, un clima que no ha ayudado mucho y estamos cumpliendo una semana”, apuntó.

El funcionario indicó que por las condiciones de la montaña, los operativos tendrán que trasladarse a pie o por vía aérea debido a que no pueden ingresar vehículos.

Agregó que los hijos del piloto están en el país desde el pasado domingo.  

El avión fumigador AT-401 con matrícula HC1768 fue comprado por un empresario de Choluteca y desapareció el pasado jueves 09 de noviembre, a eso de las 3:00 de la tarde cuando iba por el Lago de Yojoa, cerca del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam). En este sector se perdió toda comunicación con la tripulación y fue hasta hoy que se encontró la avioneta.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO