banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lobo emplaza a vocero de MACCIH para que presente pruebas contra él por caso Narcopolítica



El expresidente Porfirio Lobo Sosa. El expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmandatario Porfirio Lobo Sosa emplazó, el mediodía de este domingo, al vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimarães, para que presente las pruebas que lo ligan con el caso Narcopolítica.

- El expresidente se apersonó en la sede de la MACCIH para dejar el comunicado.

“Quiero emplazarlo para que de la misma manera usted lo ha hecho compadezcamos usted y yo ante el pueblo hondureño y públicamente exhiba las pruebas de sus acusaciones”, leyó Lobo Sosa en el comunicado.

Lo anterior en respuesta a las investigaciones de MACCIH-Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), en el sentido que recibió dinero del jefe de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, para financiar su campaña presidencial.

Lobo Sosa aseguró que tiene el compromiso de rendir cuentas ante la población por el hecho de haber ocupado el cargo de Presidente de Honduras.

Consideró que las acusaciones “son calumnias constitutivas de difamación” violentando sus derechos fundamentales.

Relató que se apersonó en el Ministerio Público el 7 de marzo de 2017, para brindar declaraciones sobre el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga en una Corte de Nueva York.

“Nunca fui llamado para que me tomaran declaraciones de este caso y el lugar de incoar acciones en los tribunales de justicia, usted lo llevó al terreno mediático”, increpó.

El expresidente pidió al vocero de la MACCIH que ponga el día, la hora y el lugar de la reunión.

cerrado MMMCerrada y resguardada de policías lució la MACCIH este domingo.Afirmó que los miembros de la MACCIH tienen inmunidad debido al pacto entre el actual mandatario hondureño con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Sobre la recusación de la UFECIC a la jueza Agueda Isabel Canelo en el caso Narcopolítica, apuntó que no confían en que imparta justicia que favorezca a la MACCIH.

“El éxito de ellos se basa en que los jueces obedezcan a los fiscales”, aseguró.

Si la MACCIH escoge los jueces y fiscales “¿Qué garantía puede tener usted de que se aplica verdaderamente la ley?”, cuestionó.

“Ellos se van de aquí (MACCIH), Guimarães esta apurado en irse y se llevan los trofeos, ya tenemos un expresidente y una exprimera dama”, ironizó.

Acusó a la MACCIH de llevar los casos en tribunales que ellos crearon.

El extitular del Poder Ejecutivo volvió a pedir al vocero de la MACCIH que antes que se vaya del país, introduzca un caso de la actual administración.

“Que nos acusen a todos, que nos metan presos, pero si Guimarães quiere irse con honra que meta un caso de este gobierno y que no vengan con cuentos que no tuvieron tiempo de investigar”, determinó.

Además, Lobo Sosa sugirió en que cerraría el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y que deje a los periodistas como investigadores.

Ironizó en viajar a Brasil para poner una denuncia contra el vocero la MACCIH.

Advirtió que después que la MACCIH abandone Honduras, muchos jueces enfrentarán acusaciones por prevaricato.

Sin embargo, debido que la MACCIH se encuentra cerrada, el exmandatario se trasladó a la oficina de UFECIC para entregar el documento.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba