porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lo que sucede en Guatemala debe servir como ejemplo a Honduras: Odir Fernández



Odir Fernández del CNA. Odir Fernández del CNA.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que el enjuiciamiento de otro exmandatario en la hermana República de Guatemala por la comisión de actos ilícitos debe servir como ejemplo para Honduras.

Dijo que desde el CNA consideran que lo ocurrido con Colom en Guatemala “son ejemplos que también Honduras debe seguir porque toda persona que está involucrada en ilícitos debe ser sometida a la justicia”.

Valoró el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Guatemala (CICIG), en conjunto con la Fiscalía de ese país. “Creemos que son ejemplos necesarios, Guatemala nos ha dado grandes lecciones desde hace días. Allá vemos un expresidente y una exvicepresidenta privados de libertad y hoy vemos lo de Álvaro Colom”, apostilló.

Aseveró que Honduras tiene mucho que aprender de Guatemala, aunque por ahora “estamos bastante lejos, si ni siquiera llegamos a capturar personas de inferior categoría, imposible ver estas acciones contra altos funcionarios”.

Este día se produjo la captura del expresidente guatemalteco Álvaro Colom por delitos de peculado. Luego de comparecer ante un juez en primera audiencia se determinó su prisión preventiva junto a nueve de sus exministros.

Con la captura hoy del expresidente guatemalteco Álvaro Colom Caballeros (2008-2012), son ya tres los exgobernantes que han sido apresados por corrupción, además de otros tres señalados -incluyendo al actual mandatario Jimmy Morales- y a otros tres más acusados de crímenes de lesa humanidad.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO