porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias y chubascos no dan tregua en Honduras



Lluvias y chubascos no dan tregua en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias y chubascos intensos acompañados de actividad eléctrica no dan tregua en gran parte del territorio nacional, por lo que los aguaceros continuarán este lunes en las regiones sur, suroccidente, suroriente y el centro de Honduras, incluyendo el Distrito Central.

Según el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, las lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, seguirán afectando esas regiones con tormentas intensas y vientos rachados. Agregó que en las demás regiones se presentarán lluvias leves.

Ochoa advirtió sobre la alteración del oleaje este día en la zona costera del Golfo de Fonseca que es de seis a ocho pies, por lo que pidió a la población pesquera tomar todas las medidas de precaución incluso desistir de la actividad ya que podrían zozobrar ante el peligro que representan las olas.

Mientras tanto, en el litoral Caribe del país, el oleaje está ligeramente alterado con olas de dos a cuatro pies de altura.

La temperatura máxima en la zona insular del país será de 31 grados Celsius, la costa norte con 33 grados, 35 grados en la zona del Valle de Sula, 31 grados en la región de la Mosquitia y 32 grados para la porción oriental principalmente en Juticalpa y Catacamas.

Por su parte, en Ocotepeque y Santa Bárbara se experimentará una máxima de 31 grados Celsius, 30 grados en Santa Rosa de Copán, 25 grados en la meseta de La Esperanza, 33 grados para el Valle de Comayagua y el departamento de Yoro, 36 grados en la región sur y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores donde la visibilidad es de cinco kilómetros debido a la neblina al inicio de esta mañana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO