banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias provocan daños en viviendas y personas evacuadas en Valle de Ángeles y la capital



Lluvias provocan daños en viviendas y personas evacuadas en Valle de Ángeles y la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas en el territorio nacional provocaron daños en viviendas por el desbordamiento de quebradas en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, este de la capital.

Durante la noche los miembros del Cuerpo de Bomberos evacuaron 64 personas cuyas viviendas resultaron dañadas y afectadas por la crecida de la quebrada que cruza los barrios El Zarzal, El Molino y El Porvenir, donde al menos una docena de viviendas resultaron afectadas.

Los socorristas evacuaron a las personas afectadas y las trasladaron a sectores más seguros.

Asimismo, se reportó que una de las gasolineras en ese sector del país fue inundada por lo que los socorristas tuvieron que romper un muro para evitar daños mayores en el sector.

Asimismo, los miembros del Cuerpo de Bomberos también se desplazaron hacia el sector de El Hatillo donde lograron identificar dos derrumbes, por lo que las autoridades ya laboran para habilitar la zona.

Igualmente, en el barrio El Tablón las lluvias provocaron un deslizamiento que afectó el muro de una vivienda por lo que los socorristas evacuaron a cuatro personas.

Aguacero deja secuelas en la capital hondureña

Uno de los sectores más afectado es la aldea Suyapa donde cerca de 50 viviendas han sido dañadas severamente debido a las constantes lluvias y la saturación del suelo.

Justamente cuando moradores que se encuentran albergados estaban por regresar a sus viviendas se acentuó la falla debido a un temblor que los pobladores aseguran haber sentido.

“Nos atemorizamos bastante y tememos que las casas vayan a colapsar de una sola vez”, manifestó uno de los vecinos que afirmó haber sentido un fuerte temblor.

En la zona ya algunas viviendas han sido declaradas inhabitables y sus dueños están pensando en derribarlas antes de que caigan súbitamente sobre otras casas y dañen a personas.

Aseguró que se sumaron 20 casas más las que han sido afectadas con lo que suman ya 59 casas que tienen fisuras en el sector donde existe una falla geológica que no deja dormir a los vecinos.

Asimismo, vecinos de un sector de la colonia 21 de Octubre, se llevaron tremendo susto debido a un deslave detrás de una vivienda.

Mientras tanto, vecinos del barrio La Hoya, se desvelaron debido a la crecida del río Chiquito, pero afortunadamente no alcanzó su nivel máximo.

Entretanto, en el bulevar Fuerzas Armadas el tráfico vehicular se interrumpió debido a las grandes cantidades de agua que inundaron la vía provocando grandes congestionamientos de vehículos que se extendieron hasta la medianoche.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO