porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias de moderadas a fuertes de forma generalizada se esperan este jueves en Honduras



Lluvias de moderadas a fuertes de forma generalizada se esperan este jueves en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ingreso de una nueva onda tropical moderada provocará este jueves lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica de manera generalizada en el territorio hondureño, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos.

El funcionario del Cenaos no descartó que también se presenten vientos rachados en medio de la tormenta, efectos que comenzarán a presentarse en horas medias de la tarde de hoy y se extenderán hasta la mañana del viernes.

Las precipitaciones serán más intensas en la región norte, algunas áreas de la zona central y sobre la porción oriental, donde los acumulados podrían alcanzar hasta los 30 milímetros.

Pese al cambio en las condiciones meteorológicas la temperatura se mantendrá cálida en casi todo el territorio nacional.

Es así como la máxima temperatura para la región sur será de 37 grados Celsius, 33 grados en San Pedro Sula, no más de 28 grados en el occidente y en Tegucigalpa y sus vecindarios y en las demás regiones oscilará entre los 30 y 31 grados.

El oleaje en el litoral Caribe es normal de dos a cuatro pies, no así en la zona costera del Golfo de Fonseca donde es de tres a cinco pies, pero se eleva hasta los seis y siete pies.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO