Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Lluvia, inundaciones y albergados se reportan en el Caribe de Honduras



Personas afectadas por las lluvias en El Negrito, Yoro foto tomada de @COPECO_HONDURAS Personas afectadas por las lluvias en El Negrito, Yoro foto tomada de @COPECO_HONDURAS
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Las implacables lluvias continúan este martes afectando el litoral Caribe de Honduras ocasionando inundaciones en las ciudades de Tela y La Ceiba donde a causa de la anegación se reportan personas albergadas.

Según el reporte de representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), es que hay varias familias en albergues luego de ser evacuadas de zonas inundadas por las intensas lluvias producto de la presencia de una cuña de alta presión.

Los municipios más afectados son Tela y La Ceiba en Atlántida y Tocoa en Colón donde los ríos y quebradas se desbordaron afectando a los pobladores que se ubican en el margen, obligándoles a abandonar sus viviendas.

El alcalde de Tela, Mario Fuentes, informó que junto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) están atendiendo a los damnificados.

Por su parte, las autoridades de Copeco recomiendan a la población que de encontrarse en peligro se comuniquen de inmediato con el sistema de emergencias el 911 para hacer la evacuación y trasladar a las familias a lugares seguros ya que según el pronóstico del tiempo, las fuertes precipitaciones continuarán este martes.

Según se conoció en los sectores de El Guaymón, El Negrito, Yoro, también están en alerta, debido a que el río se desbordó e inundó algunas viviendas.

El organismo de protección civil informó que debido al volumen de agua que están dejando las lluvias se determinó extender la alerta verde hasta mañana miércoles a las 5:00 de la tarde, y de continuar el fenómeno, esta se extendería por más tiempo.

Los departamentos en alerta son Atlántida, Colón, Santa Bárbara, Cortés e Islas de la Bahía.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), es que la persistencia de viento del nordeste y norte continuará ocasionando lluvias y chubascos de moderados a fuertes en las regiones insular, norte y noroccidente del país, donde los acumulados pueden andar entre los 30 y 60 milímetros.

El fenómeno también causa un descenso en las temperaturas, abundante nubosidad, un incremento en la velocidad del viento y aumento en la altura de las olas que serán de entre 3 a 5 pies en el Caribe.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO