banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Liga Árabe advierte contra el traslado de la Embajada hondureña a Jerusalén



El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit. El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.
Autor del artículo: EFE

El Cairo - La Liga Árabe advirtió hoy de que el traslado de la Embajada de Honduras en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, que el presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo, pone en riesgo su "amistad con el mundo árabe", al igual que la de Rumanía, país que ha mostrado esa misma intención.

- El pasado fin de semana Honduras anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalén.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, ha condenado en un comunicado que Honduras y Rumanía deseen trasladar sus legaciones diplomáticas, como hicieron saber sus líderes en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) en Washington.

 Según el portavoz del secretario general, Mahmud Afifi, Abulgueit consideró que los países que toman este tipo de medidas "ponen en riesgo su amistad con el mundo árabe" y los invitó a que revisen su "política negativa que no está al servicio de la consecución de la paz" en la región.

Asimismo, destacó que "algunos países que buscan satisfacer a Estado Unidos e Israel (...) cometen una grave violación de la ley internacional que considera Jerusalén como territorio ocupado en 1967" por Israel.

Agregó que el traslado de las legaciones diplomáticas a Jerusalén es "una medida inválida, no cambia la situación (de Jerusalén) y no da ninguna legitimidad a la ocupación" israelí de la ciudad.

En mayo pasado EEUU se convirtió en el primer país en trasladar su embajada a Jerusalén, reconociendo de esta forma la ciudad santa como capital de Israel y causando un gran malestar entre los palestinos y los países árabes.

Ahora, Honduras y Rumanía se suman a otros países que han seguido los pasos de Washington, como Guatemala y Paraguay, aunque este último revertió meses más tarde la decisión tras un cambio de Gobierno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba