banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La normalidad vuelve a centros de atención de enfermos renales



La normalidad vuelve a centros de atención de enfermos renales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego que el lunes se vivieran momentos dramáticos por la falta de diálisis, la calma y la normalidad volvieron a los centros de atención de pacientes renales tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

Tras un acuerdo logrado entre las autoridades de la Secretaría de Salud y la empresa Diálisis de Honduras, la mañana de este martes los pacientes renales están ingresando normalmente a los centros de atención en las principales ciudades del país.

El vicepresidente de la Asociación de Pacientes Renales de Honduras, David Turcios, manifestó que el tratamiento está asegurado para los próximos nueve días y después se tienen que tomar medidas para que no vuelva a interrumpirse el procedimiento de diálisis.

Detalló que la empresa ha manifestado que tiene insumos para dos días y hay un contenedor que se va a desaduanar que trae medicamentos para siete días.

Destacó que agradecen mucho la junta de transformación del sistema de salud, ya que lograron lo que no se había podido hacer antes a favor de los tres mil pacientes renales a nivel nacional.

“La intervención de la junta para nosotros como pacientes renales es de suma importancia porque lo que no se ha podido avanzar en mucho tiempo, ellos lo lograron en horas, y nosotros les damos un voto de confianza y esperamos y confiamos en Dios y después en ellos que esto se va a solucionar”, manifestó Turcios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO