Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

La MACCIH presenta nuevo jefe de investigación y a fiscal internacional



La MACCIH presenta nuevo jefe de investigación y a fiscal internacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó este miércoles dos nuevos funcionarios que apoyarán sus acciones en este país centroamericano.

- Los nuevos funcionarios renunciaron a sus cargos en sus países para venir a Honduras.

Se trata de Allan Hernández, quien fungirá como jefe de Investigación; así como Martha Ladino, en el puesto de fiscal internacional. En el acto estuvo Ana María Calderón, quien también forma parte de la Unidad de Investigaciones de la Misión Anticorrupción.

“Ambos funcionarios tienen amplias carreras y son reconocidos en sus países en la lucha contra el crimen organizado y se integran a trabajar con un alto compromiso para trabajar en el combate a la corrupción y la impunidad”, dijo el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Allan hernandezEn el caso de Allan Edward Hernández, jefe de investigación, es abogado y notario salvadoreño con formación en investigación y procesos penales. Tiene 20 años de carrera fiscal desempeñando diferentes cargos en la Fiscalía General de la República. Además, fue agente fiscal en las unidades especializadas antinarcotráfico y antisecuestros. También coordinó la Unidad Especializada de Crimen Organizado logrando reducir los índices de delito de secuestro. Fue parte del equipo pionero de fiscales en brindar apoyo a la Fuerza de Tarea Antihomicidios, que logró convertirse en una oficina especializada independiente.

Igualmente, Hernández colaboró como capacitador del personal que compone la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Honduras.

Martha LadinoMientras, Martha Ladino, quien se desempeñará como fiscal internacional, es una abogada colombiana, especializada en Ciencias Penales, criminología y casación penal. Ha ejercido su profesión durante más de 30 años en distintos cargos de la rama jurisdiccional en Colombia. En 2010 fue nombrada Fiscal Especial de Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio.

Jiménez Mayor afirmó que “este es un momento para la Misión, el país, y para el Ministerio Público, en donde ya entró en operaciones una unidad fiscal contra la corrupción, con quien estamos trabajando los primeros tres casos, lo que no significa que hemos abandonado otros como ‘AguaZarca’ y más líneas en el Seguro Social”.

Continuó que “la MACCIH se está repotenciando y quiero anunciar al país también que en los próximos meses ingresarán más expertos, vamos a tener una unidad de investigaciones con 39 personas operando en el país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO