porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“La MACCIH está a punto de desaparecer”, advierte Edmundo Orellana



“La MACCIH está a punto de desaparecer”, advierte Edmundo Orellana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exfiscal general Edmundo Orellana advirtió este jueves que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), está a punto de desaparecer.

Orellana señaló que el tema del aumento de salario a los diputados ha servido solo como un elemento distractor, “creo que el aumento a los diputados se le ha dado mucha importancia, porque creo que es más importante el ataque contra la MACCIH, da la impresión que esto ha servido de distractor”.

Detalló que no cree que la MACCIH se haya extralimitado, “los tribunales han tomado sus decisiones y así como está diseñado el proceso penal ahora, el juez es el que determina si se le da paso a las siguientes etapas, por lo que no creo que haya habido abusos de parte del organismo”.

Agregó que el hecho que haya una opinión contraria en la instancia de apelación con el juez, eso no significa abuso, eso es apreciación jurídica que es diferente, apuntó.

La MACCIH es tutelada por la vocera interina Ana María Calderón y se está a la espera del nombramiento de un nuevo jefe de misión que deberá ser avalado por el gobierno de Honduras, tras la salida en febrero pasado de Juan Jiménez Mayor.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO