porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La Barbie Frida Khalo no se podrá vender en México



Proceso Digital Proceso Digital

México /Tegucigalpa - Un tribunal mexicano determinó que la muñeca Barbie creada con la semejanza de la pintora azteca Frida Khalo no podrá comercializarse en ese país.

El juez que tomó la decisión aduce que la explotación de la imagen de la extinta pintora solo corresponde a sus descendientes a los que atribuye la propiedad de derechos de imagen.

Medios mexicanos han señalado que la decisión del togado puede ser apelada por los fabricantes de la muñeca pero que los familiares de la Khalo (1907-1954), compañera del también famoso artista mexicano Diego Rivera, podrían contemplar que al culminar el proceso en México extenderlo a los Estados Unidos.

En marzo de este año, en el marco del día de la mujer, Mattel hizo gala de una colección de muñecas Barbies, denominada “Mujeres que inspiran” en la que además de Frida destacan figuras icónicas a nivel mundial.

Kahlo dejó una obra conmovedora en la que refleja desgarradores retazos de su vida y de la realidad, muchas de sus pinturas son interpretadas como lienzos de gran dolor.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO