Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

L. 5 más estuvieran pagando hondureños por galón de gasolina de no ser por congelamiento



L. 5 más estuvieran pagando hondureños por galón de gasolina de no ser por congelamiento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, reveló este domingo que entre cuatro y cinco lempiras más por galón de gasolina estuvieran pagando los hondureños en el caso de no implementarse el pasado 13 de noviembre un congelamiento de precios en los derivados del petróleo.

- La medida fue correcta y dio un resultado para que el pueblo hondureño no sintiera un fuerte impacto en los precios de la canasta básica y de la temporada, dijo el ministro Castillo.

- Hay combustible en todo el país y el servicio de suministro se ha normalizado.

Enfatizó que los consumidores hondureños, de no ser por el congelamiento de precios de las gasolinas, estuvieran pagando más. “Acumulados hasta este momento tenemos que cerca de cinco lempiras más se estarían pagando en el galón de las gasolinas y casi cuatro lempiras en el diesel”.

“Estamos haciendo una evaluación porque los precios en el mercado internacional van hacia el alza y estamos tratando de evitar, especialmente este mes de diciembre, la especulación en el mercado interno con los productos de la canasta básica”, señaló.

Castillo prometió que para la semana que comienza mañana estarán definiendo una estrategia para lo que será la nueva estructura de precios de los combustibles en lo que resta del año.

“Vemos algunas alzas en los derivados del petróleo a nivel internacional por distintas razones, por lo que creemos que en las siguientes semanas y meses podrían producirse algunas alzas”, reforzó.

El funcionario explicó que analizarán si mantienen congelados los precios de los combustibles durante este mes de diciembre, esto con el afán que no se especule con los productos en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Sobre el abastecimiento de combustibles en todo el país, Castillo refirió que el mismo está garantizado, gracias a la colaboración de la cadena de distribución. Al menos 180 cisternas diarias se movilizaron durante esta época post elecciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario