porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El lunes se desarrollaría audiencia para imputados en “Pandora”



La jueza que conoce el caso Pandora, Lidia Álvarez. La jueza que conoce el caso Pandora, Lidia Álvarez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El próximo lunes 23 de julio daría inicio a la audiencia para los implicados en el caso Pandora, informó el telenoticiero TN5 estelar.

Según el escueto reporte, una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), les confirmó que la audiencia de declaración de imputados para los 38 implicados comenzaría el lunes por la mañana.

Más temprano informábamos…

Jueza Lidia Álvarez aún no decide
iniciar el juicio por el caso Pandora

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta informó que en los próximos días la jueza que lleva la causa en el caso Pandora tomará decisiones sobre el mismo, es decir que por ahora no hay nada claro.

- La UFECIC interpuso un requerimiento fiscal contra 38 personas por corrupción en el caso denominado Pandora.

- Se prevé que este viernes se tomará una decisión judicial en este sonado caso.

“La jueza (Lidia Álvarez) está tomando la decisión esta semana con el propósito de darle curso a la acción interpuesta por la UFECIC”, indicó.

Agregó que ella (jueza) será la encargada de admitir o no el requerimiento fiscal, si procede o no la incautación de bienes y cuentas bancarias de las 38 personas que están señaladas en la acción.

También decidirá -dijo Argueta- si es acorde con la legislación la liberación de órdenes de captura para los imputados, indicó.

Se espera que estas personas lleguen voluntariamente y no liberar una orden de captura, mencionó.

“No tengo la menor duda que la jueza tomará la mejor decisión sobre el caso Pandora, ella tiene independencia y aplicará la ley”, estimó.

Por otra parte, aseguró que hasta la fecha las autoridades estadounidenses no les han notificado sobre algún proceso de extradición contra el exdiputado Midence Oquelí Martínez.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York anunció cargos contra el excongresista liberal hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios (57) por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO