banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Juez notificará resolución de audiencia inicial en contra del diputado Villeda el 15 de febrero



Juez notificará resolución de audiencia inicial en contra del diputado Villeda el 15 de febrero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Hasta el 15 de febrero próximo, el juez natural dará a conocer la resolución de la audiencia inicial contra el diputado del Partido Nacional, Román Villeda Aguilar en el caso denominado Fe de Erratas.

El juez decidirá si el actual al Congreso Nacional por el departamento de Ocotepeque irá a juicio oral y público o no.

Villeda es acusado de los delitos de falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

El caso de Pacto de Impunidad se originó el 11 de diciembre de 2017 cuando la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público presentó ub requerimiento fiscal contra cinco exdiputados, en el caso denominado “Red de Diputados”.

El requerimiento señala que cuando se celebraba la audiencia inicial contra los cinco exdiputados, el Poder Legislativo modificó por adición la Ley General de Presupuesto aprobada mediante decreto legislativo 141-2017 publicado en el diario oficial La Gaceta el 19 de enero de 2018.

La modificación incluyó disposiciones distintas a las aprobadas por el pleno de diputados provocando la imposibilidad de comenzar las investigaciones contra funcionarios que habrían manejado fondos públicos mientras no culminaba la investigación por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en un plazo de tres años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba