banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Investigarán decisión de tribunal anuncia presidente Argueta



Investigarán decisión de tribunal anuncia presidente Argueta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta sostuvo que los jueces tienen independencia en su decisiones y fallos. La declaración fue vertida en relación a la absolución de 22 miembros de maras y pandillas quienes eran acusados del asesinato de 27 personas.

-El presidente de la CSJ reafirma respeto a la independencia de jueces.

El presidente Argueta dijo que hasta el momento no conoce en detalle la información, pero indicó que ha pedido investigar el tema, siempre en el respeto a la normativa.

“Sabemos que hay una decisión dos a uno y tenemos que enterarnos de la prueba presentada para ver porque los jueces votaron de esa forma”, señaló, el alto magistrado refiriéndose al fallo del tribunal que absolvió a los señalados en la matanza.

Agregó que a través de la investigación se podrá detectar algún tipo de anomalía y se aplicará el reglamento interno de la institución de acuerdo a lo que arroje el mismo.

“Esperamos que la decisión haya sido apegada a derecho y en el caso que no pues se aplicará el reglamento interno”, reiteró el presidente del poder judicial en declaraciones al canal televisivo HCH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba