porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Inversionistas hondureños reportan pérdidas de $ 700 millones por crisis en Nicaragua



Inversionistas hondureños reportan pérdidas de $ 700 millones por crisis en Nicaragua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario Jorge Abudoj dijo este jueves que las pérdidas de los inversionistas hondureños por la crisis que se vive en Nicaragua alcanzarían los 700 millones de dólares.

- Una de las alternativas es la utilización del Puerto de El Henecán, ubicado en el departamento de Valle.

Detalló que las cosas se siguen complicando aunque ha habido un ligero alivio en el movimiento de los furgones, pero siempre se está expuesto a que se coloquen los famosos tranques en diferentes lugares en el vecino país.

Agregó que hay muchos negocios cerrados, por lo que mejor se decidió dar vacaciones a estas personas porque la situación no permite que se trabaje con normalidad.

“Supermercados, gasolineras, centros comerciales los están cerrando a las 5:00 de la tarde y esto es anormal lo que sucede en el país hermano, la gente anda con miedo y las consecuencias también las reciente la región centroamericana”, argumentó el empresario.

Señaló que unos 700 millones de dólares estarían perdiendo los inversionistas hondureños en Nicaragua.

En ese sentido, pidió con mucho respeto a los presidentes de la región reunirse y tratar el tema con el presidente de Nicaragua, esto no lo deben de tratar los cancilleres porque son millonarias las pérdidas generadas hasta el momento, aseguró.

Las ventas han bajado casi el 50 por ciento para todos los países de la región, arguyó.

Dijo que una de las alternativas que está manejando es exportando vía marítima por el puerto de Henecán, lastimosamente por este puerto no entran embarcaciones de calado más hondo, pero se está utilizando como alternativa.

Apuntó que cualquier país de Centroamérica que tenga un problema afecta a los 60 millones de habitantes de la región.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO