banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Inversión pública este año sumará 13 mil millones de lempiras



Inversión pública este año sumará 13 mil millones de lempiras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El director de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública del gobierno, Efraín Corea, detalló que la cartera de inversión pública para este año asciende a 13 mil millones de lempiras.

El funcionario relacionó que al igual que en años anteriores la inversión pública se mantiene un u rango de entre 12 mil y 14 mil millones de lempiras y para este 2018 ronda los 13 mil millones de lempiras básicamente en infraestructura productiva.

Refirió que en relación a 2017 los indicadores son clave y reflejan que si hay inversión y no cierto que la inversión se aleja.

Estimó que el programa de inversión productiva para 2019 va superar los 15 mil millones de lempiras.

“Hay muchas condiciones en el país para atraer las facilidades incluso el mejoramiento de la infraestructura vial son cosas que si atraen la inversión”, puntualizó.

Aseveró que ni en condiciones adversas del país cuando ha afrontado severas crisis la inversión extranjera directiva ha decrecido

Según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indican que Honduras será el país centroamericano que más crecerá en 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO