banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inspectoría confirma investigación contra jueza por buscar favorecer en caso Caja Chica de la Dama



Anny Belinda Ochoa, Supervisora General de Tribunales. Anny Belinda Ochoa, Supervisora General de Tribunales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Supervisora General de Tribunales de la Corte Suprema de Justicia, Anny Belinda Ochoa, confirmó que investigan a la actual magistrada de Apelaciones de lo Civil de Tegucigalpa, Ingrid Ebelinda Monzón López, quien habría buscado favorecer a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

- La abogada Monzón López no está suspendida del cargo.

La funcionaria judicial, que además coordinó los Tribunales de Sentencia en Materia de Corrupción, fue denunciada hace un mes ante la Supervisión General del Poder Judicial.

“Se está documentando la investigación para determinar si son ciertos los hechos que fueron denunciados en contra de la abogada Monzón y en base a eso emitir la resolución que dé a mérito o deje sin valor la denuncia en base a lo que se puede investigar”, indicó Ochoa.

La jueza denunciada sigue siendo parte del sistema de justicia de Honduras y la Supervisión General le sigue investigaciones para determinar la veracidad de la denuncia.

La denuncia hace referencia a acciones que Monzón López pudo haber cometido en el ejercicio de su cargo como coordinadora de los Tribunales de Sentencia en Materia de Corrupción, y su vinculación por una relación personal.

“La Ley de la Carrera Judicial hace hincapié que los servidores judiciales tienen que tener una conducta ética e intachable, tanto en lo profesional como en lo personal”, explicó.

Manifestó que la Supervisión General de Tribunales elaborará un informe detallado cuando finalice la investigación y será divulgada en los entes que corresponde.

A la jueza Ingrid Ebelinda Monzón López se le señala de buscar favorecer a Rosa Elena Bonilla de Lobo, aprovechando que es la prometida de Julio Ramírez, que actuó en su momento como abogado defensor de la exprimera dama. La denuncia fue interpuesta por siete jueces, todos compañeros de sala.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba