baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inician celebraciones de 198 años de independencia en Honduras



Inician celebraciones de 198 años de independencia en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En punto de las 6:00 de la mañana comenzaron las celebraciones del 198 aniversario de independencia de las Repúblicas centroamericanas en Tegucigalpa, Honduras.

Los actos son encabezados por el ciudadano presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como representantes de los tres poderes del Estado, embajadores centroamericanos e invitados especiales en la Plaza Frontal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la capital del país.

Los siete cañonazos anunciaron el inicio de las celebraciones, que continuaron con la entonación de los himnos de las hermanas repúblicas centroamericanas.

fiesta15aEl alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura fue el encargado de leer el acta de independencia que se firmó aquel 15 de septiembre de 1821.

Al menos 70 colegios de la capital hondureñas participarán en los desfiles de este día en conmemoración al cumpleaños de la patria. El Estadio Nacional de Tegucigalpa ha preparado sus mejores galas para ser el escenario de los honores a la patria, donde un fuerte dispositivo de seguridad se instaló para garantizar un normal desarrollo de los actos de independencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba