banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ingeniera capturada en academia militar no es empleada de las FFAA, aclara portavoz castrense



Ingeniera capturada en academia militar no es empleada de las FFAA, aclara portavoz castrense
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, aclaró que una ingeniera capturada el lunes en las instalaciones de la Academia Militar General Francisco Morazán por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en medio de la Operación Orión, no es empleada de la institución castrense.

“En efecto, se confirma la captura de la ingeniera Karen Sofía Valladares el día de ayer y queremos aclarar a la población que esta señora que había sido contratada para impartir algunas clases por la Universidad de Defensa no es empleada de las Fuerzas Armadas”, apuntó Meza.

Aseveró que la institución es abierta a colaborar con las autoridades en cualquier proceso investigativo tal como ocurrió ayer cuando Valladares fue capturada dentro de las instalaciones militares.

Indicó que Valladares fue contratada para impartir clases de informática en la facultad de mecatrónica de la Universidad de Defensa.

Señaló que la captura pudo haberse ejecutado en la calle o en cualquier otro lugar y lo que sucedió ayer en ningún momento alude a las Fuerzas Armadas, sino que se trata de un tema donde Valladares está siendo investigada.

Valladares junto a otras nueve personas fue capturada el lunes por agentes de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la ATIC, acusados de estafar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con la falsificación de documentos para cobrar incapacidades inexistentes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba