porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Iglesia Católica pide reflexionar sobre el aborto y lo califica como “crimen o asesinato”



Iglesia Católica pide reflexionar sobre el aborto y lo califica como “crimen o asesinato”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El párroco Juan Carlos Martínez en la homilía de este domingo día de la celebración del nacimiento de San Juan Bautista, pidió a la sociedad hondureña que reflexione que no se debe legalizar el aborto porque es un crimen, un asesinato, desde cualquier punto que se mire.

“Juan significa, el señor tiene misericordia, y nació de una mujer estéril y un padre anciano. Dios a través de este niño tiene misericordia de los dos padres y al mismo tiempo de todos los seres humanos porque este recién humano preparó el camino para todos nosotros”, inició diciendo el padre Martínez.

Al mismo tiempo envió un mensaje a toda la sociedad hondureña que en la celebración del nacimiento de San Juan Bautista, se debe tener respeto por la vida de los humanos, que no se puede permitir el aborto en el país como sucede en otros porque solo Dios nos da y quita la vida.

“Tenemos que tener presente que el nacimiento de un niño es signo de alegría y de esperanza, Juan era un niño que traía el camino de la salvación”, expresó.

Añadió que “este nacimiento de Juan es un mensaje de reflexión, muchos países han legalizado el aborto, lo que el Papa Francisco llama un crimen, un asesinato, la vida es el regalo más grande que Dios nos dio, ninguno de nosotros debemos quitarla”.

El padre Martínez contó que Zacarías, padre de Juan, era una persona sordomuda y que no tenía creencia en Dios, pero que con el nacimiento de su hijo todo cambió.

“Hay personas en nuestra sociedad que como Zacarías viven anclados en el pasado, no esperan ninguna novedad, pero se nos olvida que Zacarías al entrar en el designio de Dios pudo recuperar el habla”, contó.

Para el párroco de la Catedral Metropolitana, los hondureños hoy más que nunca necesitan personas como Juan Bautista que preparó el camino junto a Dios.

“Dios es la fuente de toda transformación, sentir la mano de Dios es vivir en la confianza todos los días. El hambre y sed del mundo debe ser saciada con el amor de Dios”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO