banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Iglesia Católica aplaude labor de MACCIH, pero dice “aún queda trabajo muy grande por delante”



Iglesia Católica aplaude labor de MACCIH, pero dice “aún queda trabajo muy grande por delante”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) Ángel Garachana, aplaudió la labor que desarrolla la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aunque reconoció que "aún queda trabajo muy grande por delante”.

“Cuando hay mucha corrupción también va haber mucha lucha contra aquellos organismos que enfrentan la corrupción como la MACCIH y Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic)”, dijo inicialmente Monseñor Garachana.

En ese sentido, consideró que “la MACCIH está siendo atacada” que además ya se lo había advertido al jefe de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimarães a quien le dijo que se preparara para ser atacado.

dt.common.streams.StreamServer 1

Añadió que pese a los ataques “se tiene que seguir luchando contra la corrupción, pero sabiendo que los corruptos van a defenderse incluso hasta por medios legales”.

“La Iglesia Católica apoya a todos aquellos que están luchando contra la corrupción, creo que se está levantando la cobija contra la corrupción, pero aún queda un trabajo muy grande por delante”, añadió.

Finalmente monseñor dijo que “el corrupto lo que busca es la impunidad, el Papa Francisco distinguía al corrupto del pecador, quien reconoce y se arrepiente, quiere cambiar, mientras el corrupto se siente orgulloso del éxito que tiene y aparece en la sociedad como un gran hombre; no se arrepiente y está corrompida su conciencia”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba