porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Humilde mujer de Lepaterique da a luz a trillizos en el Hospital Escuela



Humilde mujer de Lepaterique da a luz a trillizos en el Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El departamento de relaciones públicas del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que una humilde mujer oriunda de Lepaterique dio a luz a trillizos en los últimos días en ese centro asistencial.

El vocero señaló que la madre, de nombre Reina Ester Enrique Sosa, originaria del municipio Lepaterique, dio luz en el Materno Infantil el pasado 6 de agosto.

“El pasado 6 de agosto, la madre dio a luz a través de una cesárea”, detalló.

El relacionista público confirmó que la familia es del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, en la que el padre es de oficio albañil y la madre es ama de casa.

Osorio reportó que dos bebés salieron del Hospital Escuela y el otro permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del área de neonato.

“El bebé se encuentra estable y creo que en el transcurso de la semana recibirá el alta médica”, adicionó.

Los padres de los recién nacidos no cuentan con recursos necesarios para la manutención, por lo que solicitaron apoyo con pañales, ropa y otros artículos.

Brindaron el número telefónico 9964-4765 para que las personas de buen corazón los apoyen.

“Nos ha dicho que en la zona donde ellos residen es una zona inaccesible, si desea regalar artículos de cuidado personal como ropa para recién nacido, pañales y toallas húmedas pueden acercarse al área de relaciones públicas y se los haremos llegar a la familia”, indicó Osorio.

El pasado 2 de febrero se reportó el nacimiento de trillizos en el HEU. Una joven de 18 años originaria de Teupasenti en El Paraíso fue la protagonista del parto múltiple.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO