banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hoy vence plazo para registrar aves silvestres en el ICF



Hoy vence plazo para registrar aves silvestres en el ICF
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El plazo para registrar la fauna silvestre vence este miércoles, indicaron funcionarios del Instituto de Conservación Forestal (ICF), quienes aseguraron que atenderán hasta el último solicitante que se presente a las carpas instaladas en varios lugares del país.

La encargada del registro del ICF, Mirna Ramos, quien se encuentra en la carpa instalada en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos, recalcó que hoy miércoles 23 de mayo es el último día autorizado para la inscripción de la fauna silvestre principalmente loros, pericos y guaras.

Añadió que esperan que este día ocurra una gran afluencia de propietarios de aves para realizar su registro ya que solamente en la jornada de la tarde del martes acudieron más de 300 personas que en promedio poseen tres aves.

Ellos están interesados en obtener la licencia que otorgará el ICF, ese permiso se está entregando por una única vez y es por tiempo indefinido pues ya no se les va a pedir realizar ese trámite por lo que Ramos pidió a los dueños de aves que cuiden el certificado que se les está entregando porque eso les va a permitir obtener la legalidad en la posesión del pájaro.

La funcionaria detalló que solamente en Francisco Morazán se han entregado más dos mil certificados a personas que como máximo tienen cinco aves, pero en promedio poseen tres aves.

Recalcó que el registro es más para fauna silvestre sobre todo esas aves que las personas poseen desde hace cinco, 10 y hasta 15 años y que se han convertido en parte de la familia y un vínculo de cariño.

Advirtió no llevar a las carpas especies que están recién capturadas que son pichones recién nacidos al tiempo que pidió no contribuir al comercio ilegal de la fauna.

Precisó que por cada ave el propietario debe pagar 358 lempiras para obtener el certificado.

Los interesados deben acudir a hacer el registro al cuartel general del Cuerpo de Bomberos en el barrio Morazán, la estación de bomberos de la colonia El Carrizal, en el Parque Central de Tegucigalpa y en las oficinas del ICF localizadas en la colonia Santa Fe, cerca del Mall Premier.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO