baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospital Escuela registra 174 casos de dengue en lo que va de este 2019



Hospital Escuela registra 174 casos de dengue en lo que va de este 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Suyapa Molina, dijo que en el presente año se registran 174 casos de dengue en lo va del año, pero que a la fecha tampoco se reportan muertes, al menos en este centro asistencial.

Hasta la semana epidemiológica número 24, es decir hasta el 6 junio, se registran 174 casos de dengue, de estos son 112 en niños y el resto en adultos.

En 2019 se ha tenido un incremento del 48 por ciento de casos de dengue en comparación a la misma fecha de 2018, lo que significa que se reporta 91 casos más.

De los pacientes atendidos, un 64 por ciento son niños y el 61 por ciento de todos los dengues provienen del Distrito Central.

En ese sentido, la doctora Suyapa Molina, detalló que el HE tomó “las medidas preventivas porque ya se había previsto que esta semana habría un pico de acuerdo a la evolución de la enfermedad y se capacitó a todo el personal asistencial tanto del hospital como las de las clíper (Clínicas Periféricas de Emergencia)”.

Además destacó que para hacer frente al dengue “estamos totalmente abastecidos tanto de insumos como medicamentos, para el manejo de la enfermedad y esperamos que la mortalidad se siga manejando en el nivel más bajo”.

Según la doctora Molina, con buen suceso que a pesar del incremento de casos, “hasta este momento el Hospital Escuela reporta 0 por ciento de casos de muerte por dengue”.

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por los incrementos de los casos dengue en 12 departamentos del país, autoridades de la Comisión Interventora del HE, ha tomado las medidas necesarias para atender a los pacientes que ingresen por esta enfermedad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba