Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Hondureños irregulares en España podrán solicitar "documento de vecindad" y evitar deportación



Hondureños irregulares en España podrán solicitar "documento de vecindad" y evitar deportación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los hondureños que logren acreditar su instancia desde hace más de un año en España y desde hace seis meses en Barcelona podrán solicitar el "documento de vecindad", un informe municipal que les acreditará como integrados en la ciudad y que les puede evitar una deportación.

Básicamente con dicho documento se pretende evitar que ningún vecino en situación administrativa irregular ingrese en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y sea expulsado, informó el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens.

Si bien esta medida beneficia a hondureños en condición irregular en el país europeo la misma también busca que miles de migrantes establecidos en Barcelona puedan evitar la deportación.

Con el documento se demostrará la integración y arraigo de las personas que están en situación irregular y pueden solicitarlo personas a partir de 18 años que acrediten que llevan un año en España y al menos seis meses en Barcelona, algo que se comprobará preferentemente mediante el padrón.

Quienes deseen solicitar su documento de vecindad deben apersonarse a las Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y se obtendrá unas cuatro semanas después de solicitarlo. En diciembre se iniciará con la emisión, se conoció.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario