Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Hondureños irregulares en España podrán solicitar "documento de vecindad" y evitar deportación



Hondureños irregulares en España podrán solicitar "documento de vecindad" y evitar deportación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los hondureños que logren acreditar su instancia desde hace más de un año en España y desde hace seis meses en Barcelona podrán solicitar el "documento de vecindad", un informe municipal que les acreditará como integrados en la ciudad y que les puede evitar una deportación.

Básicamente con dicho documento se pretende evitar que ningún vecino en situación administrativa irregular ingrese en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y sea expulsado, informó el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens.

Si bien esta medida beneficia a hondureños en condición irregular en el país europeo la misma también busca que miles de migrantes establecidos en Barcelona puedan evitar la deportación.

Con el documento se demostrará la integración y arraigo de las personas que están en situación irregular y pueden solicitarlo personas a partir de 18 años que acrediten que llevan un año en España y al menos seis meses en Barcelona, algo que se comprobará preferentemente mediante el padrón.

Quienes deseen solicitar su documento de vecindad deben apersonarse a las Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y se obtendrá unas cuatro semanas después de solicitarlo. En diciembre se iniciará con la emisión, se conoció.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO