baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hondureño condenado en EEUU por transportar a menor fuera del Estado con fines sexuales



Hondureño condenado en EEUU por transportar a menor fuera del Estado con fines sexuales
Autor del artículo: Proceso Digital

Pensacola, Florida - Elvin Castron Murcia, un hondureño de 20 años, que reside en Luisiana, fue condenado en una corte federal a diez años de prisión por viajar por conducta sexual ilícita y transportar a un menor por actividad sexual delictiva relacionada con una niña del noroeste de Florida.

La sentencia fue anunciada por Lawrence Keefe, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida.

"Las acciones ilegales de este acusado tendrán un impacto duradero y dañino en su víctima adolescente, y es importante que lo encarcelen para que no pueda aprovecharse de otras niñas", dijo Keefe. "Agradecemos a los diversos asociados federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron a encontrar a la víctima, la devolvieron a su familia y se aseguraron de que el acusado compareciera ante la justicia".

Esta investigación comenzó en mayo de 2018, cuando una mujer de 12 años, identificada solo como "ENN", desapareció después de que su madre la descubrió comunicándose en Facebook con un hombre llamado "Elvin C. Murcia". Varios vecinos habían observado un Honda Civic negro con etiquetas de licencia de Tennessee estacionadas cerca de la residencia de ENN en Navarra, Florida. Una búsqueda en el teléfono celular de ENN y la cuenta de redes sociales de Instagram reveló imágenes de la niña en un vehículo con un hombre que parecía ser la misma persona en la cuenta de Facebook de Murcia.

Al día siguiente, la madre de ENN pudo comunicarse con su hija a través de Facebook Messenger, y los agentes de la ley determinaron que el teléfono celular utilizado para la conversación estaba ubicado en Tennessee en dirección a Alabama.

Un policía estatal pronto observó al Honda Civic negro con etiquetas de Tennessee y detuvo el vehículo en Alabama. La ENN fue identificada como el pasajero del vehículo y Murcia, que estaba usando una licencia emitida con un nombre falso, fue luego identificada como el conductor.

Las imágenes y los videos ubicados en el teléfono de Murcia confirmaron que Murcia y ENN estaban en una relación que comenzó cuando ENN tenía 11 años. Los agentes de la ley también pudieron obtener un video de una tienda de Walgreens en Tennessee que muestra que Murcia compró anticonceptivos con ENN. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que Murcia estaba ilegalmente presente en los Estados Unidos.

Murcia será expulsado de los Estados Unidos después de cumplir su condena en una prisión federal.

"La victimización de niños inocentes no se tolerará en este país, y este caso refuerza ese mensaje", dijo Rachel L. Rojas, Agente Especial a Cargo de la División de Jacksonville del FBI. "El FBI y nuestros socios policiales no se detendrán ante nada para identificar a los depredadores de niños y garantizar la seguridad de los jóvenes que se encuentran entre los miembros más vulnerables de nuestra comunidad".

"Castron Murcia actuó con un enfoque intenso para hacerse amigo de este niño y ganar su confianza solo para victimizarla", dijo el agente especial de FDLE Pensacola a cargo de Jack Massey. "FDLE continuará trabajando de manera agresiva con nuestros socios de las fuerzas del orden público para investigar a aquellos que buscan lastimar a nuestros niños".


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba