banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras pide a integrantes de caravana cumplir la ley



Honduras pide a integrantes de caravana cumplir la ley
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al igual que el gobierno de México, Honduras pidió a sus connacionales, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, cumplir los requisitos de ley para salir del país y poder transitar de forma regular.

“Para la salida del país se deben cumplir los requisitos establecidos por la ley. Asimismo los países de tránsito y destino han emitido comunicados con sus respectivos requisitos, mismos que deben ser respetados y tener presentes al momento de emprender un viaje”, subraya la Secretaría de Relaciones de Honduras en un comunicado.

Cabe señalar que el Gobierno mexicano recordó el sábado, después de que arrancara la caravana de hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos a pie, que los migrantes que quieran entrar en el país deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y haciendo los trámites que corresponda en los consulados.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Gobernación (Segob) solicitaron a “los extranjeros que pretenden ingresar a México” que revisen los requisitos previstos en el artículo 37 de la Ley de Migración.

No obstante, el Gobierno de Honduras giró instrucciones a representantes diplomáticos en Guatemala y México para que presten la atención que los connacionales requieran durante la travesía.

En el escrito el Gobierno de Honduras lamenta la situación y solicita de forma enfática a “diversos sectores del país, no usar a los hondureños como bandera de lucha política para sus propios intereses, ya que de por medio está la seguridad y la vida de decenas de hondureños que tienen un anhelo legítimo de que sus condiciones de vida mejoren. Este es un momento crucial para actuar con responsabilidad y patriotismo”.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado:

comunicado


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO