banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras manda mensaje de apoyo a connacionales ante incertidumbre migratoria en EEUU



Honduras manda mensaje de apoyo a connacionales ante incertidumbre migratoria en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- Ante la incertidumbre migratoria suscitada en Estados Unidos desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un mensaje de apoyo y recordó a connacionales que indistintamente de su estatus legal cuentan con derechos que les protege.

- Autoridades estiman que en la unión americana radican más de un millón de hondureños entre documentados e indocumentados.

- Promesas como cancelar programas migratorios, construir un muro o expulsar a indocumentados, son las causantes de la zozobra entre los indocumentados en EEUU.

En conversación con Departamento 19, web deProceso Digitaldedicada a la temática migratoria, Gabriela Vega, asesora en materia de protección consular de la Cancillería expresó que "definitivamente hay mucha incertidumbre en Estados Unidos y nosotros como gobierno estamos siguiendo muy de cerca los cambios no en la política migratoria sino en la aplicación de la misma". Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO