porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras instruye a su red consular en México y EEUU a garantizar procesos en casos migratorios



Honduras instruye a su red consular en México y EEUU a garantizar procesos en casos migratorios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras instruyó a su red consular en México y Estados Unidos a garantizar los debidos procesos en los distintos casos migratorios.

Mediante una circular la Cancillería hondureña señaló que "se debe garantizar el fiel cumplimiento al debido proceso en cada uno de los casos de nuestros connacionales que se presenten, independientemente de su condición migratoria".

En ese orden, la dependencia pidió estar alertas y atentos para continuar recibiendo y atendiendo a la población migrante como se ha hecha siempre, velando por el respeto de los derechos humanos de cada compatriota.

La Ley de Protección del Hondureño Migrante y sus Familiares establece en el inciso 3 del artículo 10, "proteger los derechos y la dignidad de los hondureños en el extranjero, de conformidad con la legislación nacional y los principios y normas del Derecho Internacional".

"El Gobierno de la República es respetuoso de las políticas migratorias de otros países, así́ como de los derechos fundamentales de las personas, en particular de aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, particularmente niños, niñas, adolecentes, mujeres y unidades familiares", subraya el comunicado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO