banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras cuenta con casi 60 mil solicitantes de asilo en el mundo, según informe



Honduras cuenta con casi 60 mil solicitantes de asilo en el mundo, según informe
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- Las solicitudes de asilo de parte de hondureños hacia los diversos países que reconocen están condición alcanzan las 59 mil 788, revela el informe "Desplazamiento Forzado Interno en Honduras" presentado hoy en Tegucigalpa por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

- El Distrito Central y SPS es donde se concentra el mayor número de hondureños desplazados por violencia.

"Honduras a nivel global cuenta con un universo de 59 mil 788 solicitantes de asilo y un dato de 14 mil 427 hondureños que a nivel global ya fueron reconocidos como refugiados", expresó la jefa interina de Acnur en Honduras, Lorena Nieto.

Acotó que en el 2017 las solicitudes de asilo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) se incrementaron en 38 por ciento.

"En el caso específico de Honduras lo que se reportó en 2017 fue un incremento de 38 % en las solicitudes de asilo de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica", reveló Nieto en una conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa, capital de Honduras. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO