porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

HEU reporta incremento del 36 % de casos de Guillain-Barré con respecto a 2017



HEU reporta incremento del 36 % de casos de Guillain-Barré con respecto a 2017
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que ha aumentado en un 36 % con respecto al 2017 los casos del Síndrome de Guillain-Barré en este centro hospitalario.

- Seis decesos se reportan este 2018 por la enfermedad en Honduras.

“El último informe epidemiológico a la semana número 31 establece que desde el 1 de enero a la fecha se ha atendido 45 personas diagnosticadas con el Síndrome de Guillain-Barré representando un aumento del 36 %”, detalló Osorio.

El portavoz señaló que este incremento del 36 % representa un aumento de 16 casos más que el 2017.

Indicó que de los 45 casos que han atendido la mayoría de los pacientes provienen del departamento de Francisco Morazán siendo 15 personas.

“Proceden la mayor parte de los casos de Francisco Morazán con 15 pacientes y el resto de los casos los aportan nueve departamentos”, dijo el relacionista público.

Además, Osorio señaló que los pacientes más afectados son los que corresponden entre las edades de 0-4 siendo un total de 14 casos y luego le siguen las personas mayores de 50 años.

Hasta el momento, se han registrado seis personas muertas por esta enfermedad siendo la ultima una mujer de 79 años estuvo conectada a un ventilador mecánico suministrándole tratamiento con inmunoglobulina, sin embargo falleció.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO