banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hernández ofrece puente terrestre y aéreo para migrantes que retornen



Hernández ofrece puente terrestre y aéreo para migrantes que retornen
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández informó este viernes que luego de entablar una comunicación con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, puso a disposición transporte terrestre y un puente aéreo para niños y mujeres que quieran regresar al país.

El mandatario hondureño explicó mediante su red social de Twitter que habló vía telefónica con Jimmy Morales y le solicitó ingreso de personal de protección civil a efecto de auxiliar a los connacionales que integran la caravana migrante y que está en suelo guatemalteco.

“Justo terminé llamada con @jimmymoralesgt para solicitar ingreso de personal de protección Civil de #Honduras a efecto de auxiliar nuestros compatriotas que están en #Guatemala”, posteó en un primer escrito.

Seguidamente Hernández apuntó que “además solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario”.

Hernández finalmente agradeció a Morales por las atenciones para los migrantes hondureños en los últimos hondureños.

Jornada de este viernes

Miles de migrantes de la caravana que partió el sábado pasado de Honduras forzaron hoy la valla fronteriza desde Guatemala e ingresaron a México, donde las fuerzas de seguridad se vieron en un primer momento rebasadas por un imparable río humano.

Después de seis jornadas de viaje, la caravana, que partió de San Pedro Sula (norte de Honduras) con el objetivo de llegar a Estados Unidos y está integrada por unas 3,000 personas, logró llegar a México.

Una vez consiguieron eliminar el obstáculo que suponía la valla fronteriza de la ciudad guatemalteca de Tecún Umán -que permaneció abierta aproximadamente durante media hora-, los hondureños entraron formando una gran riada, muchos de ellos corriendo.

Imágenes dramáticas transmitidas por la televisión retratan la desesperación de miles de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. Mujeres, adultos mayores y niños coparon las gráficas conmovedoras que circularon en la jornada de hoy.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO