porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hay unas 700 empresas de seguridad ilegales en Honduras, según diputado Enrique Yllescas



Hay unas 700 empresas de seguridad ilegales en Honduras, según diputado Enrique Yllescas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del partido de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), por el departamento de Cortés, Bernardo Enrique Yllescas, aseveró que existen unas 700 empresas de seguridad privada que operan ilegalmente en el país.

“Actualmente hay alrededor de 700 empresas de seguridad ilegales en el país que son las que dañan la imagen las empresas de seguridad legales”, arguyó.

Consideró que las empresas de seguridad que operan ilegalmente son compañías de maletín disfrazadas de empresas certificadas que dan empleo a personas con antecedentes penales y policiales, así como a consumidores de drogas.

“Lo que hacen es dar empleo alrededor de 35 mil personas que en su mayoría tienen antecedentes penales, son consumidores de drogas, han cometido delitos en sus pueblos y emigran a las principales ciudades para trabajar como oficiales de seguridad”, detalló.

Señaló que el Congreso Nacional tiene que regular a esas empresas de seguridad ilegal dándole la opción de legalizarse o desaparecer.

“Me he dedicado al rubro de la seguridad por más de una década y hemos luchado desde afuera para que se regulen todos estos temas”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO