Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Habrá más órdenes de captura advierte presidente del Colegio de Abogados



Habrá más órdenes de captura advierte presidente del Colegio de Abogados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, indicó que la captura del extitular de esa organización gremial, Olvin Mejía, es una de las cuatro líneas de investigación denunciadas en la presente administración, por lo que habrá más órdenes de aprehensión en el caso del desfalco de fondos en esa institución.

“Nosotros nos preguntábamos por qué no se había realizado ninguna acción contra las denuncias interpuestas por el gremio, sin embargo, este día vemos que ya comenzaron las acciones y eso da tranquilidad a los abogados”, argumentó.

Indicó que el desfalco supera el medio millón de lempiras por lo que las investigaciones y las acciones contra las personas vinculadas deben de ser capturadas.

Auguró que habrá más órdenes de captura contra exempleados que laboraron en la institución gremial.

“Todos los abogados del país deben de saber que hemos asumido esta administración con el objetivo de encaminar por buen camino las finanzas de la institución”, argumentó.

Señaló que la acción penal no solo es por enriquecimiento ilícito o quemar documentos, también va encaminada a la privación de dominio y recuperar el patrimonio del instituto de previsión del CAH y recuperar algo de lo desfalcado.

Aseguró que presentará un escrito en el que se pedirá que se investigue su patrimonio tanto antes, durante y después de su administración al frente al Colegio de Abogados.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO