banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ha existido ineficiencia en manejo de contratos de la ENEE, reconoce ministra Tábora



Ha existido ineficiencia en manejo de contratos de la ENEE, reconoce ministra Tábora
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La Ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo este miércoles que en la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE) ha existido ineficiencia  en el manejo de contratos y que la recuperación de esta institución pasa por el reajuste de tarifas que entraría en vigencia a partir de octubre. “Hay que revisar esos acuerdos”, externó. 
 
“Ha habido mucha ineficiencia en el manejo de los procesos en el tema de los contratos, hay que revisarlos, tanto en los costos como en la metas de reducción de pérdidas. Como también le pago de las instituciones públicas que tienen deudas importantes, además de promover todos los temas de ahorro”, inició diciendo la titular de Finanzas.
 
En ese sentido, indicó “el bono es parte de una renovación del sistema de energía, la apertura a energías más sostenibles, diversificadas y baratas. El tema es que hay que apoyar a los consumidores de menos capacidad de pago, para que los costos de producción no se les aumente, es importante el incremento de las tarifas que la CREE ha hecho porque el precio del petróleo está subiendo y nosotros no producimos petróleo”.
 
 
Asimismo, añadió que “no se puede seguir comprando energía cara y vendiéndola barata, nadie puede operar así; la expectativa es hacer una revisión de esos contratos nos hemos estado reuniendo con los generadores muchos de ellos son muy conscientes de esta necesidad. Hay cosas que aunque son legales son injustas hay que revisar esos contratos”.
 

Explicó para la recuperación de la ENEE, “pasa por el ajuste de tarifas que rondarían un 18 por ciento del costo actual, pero progresivo y sería a partir de octubre, la compensación está proyectada a mitigar de manera importante, incluso a consumidores de 300 kilowatt que va llegando a clase media, ellos van a tener un bono y será a través del próximo mes”. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO