baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Grupo de doctores conforman frente para ser mediadores en conflicto médico



Grupo de doctores conforman frente para ser mediadores en conflicto médico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de doctores liderados por el vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, propusieron ser mediadores entre el gremio médico y el gobierno para superar la crisis en el sistema sanitario.

- Ramón Custodio y Plutarco Castellanos integran el frente.

“Tratar de ayudar lo posible para que exista un diálogo nacional sobre esto y cada uno tendrá una misión en el sitio de trabajo”, dijo Castro Bobadilla ante periodistas.

Señaló que la reunión entre exautoridades de la Secretaría de Salud y Colegio Médico de Honduras (CMH), es la búsqueda del mejoramiento presupuestario en el sector.

Adicionó que buscarán una vía expedita de conversación para ayudar que se supere las diferencias entre ambas partes por los decretos aprobados en el sistema de salud.

El parlamentario aseveró que no solo los decretos en salud deben ser revisados, sino otras leyes que perjudican a la población hondureña.

Finalizó que no se puede invertir en hospitales si no hay un diagnóstico completo de los problemas torales.

Por su parte, el exministro de Salud, Plutarco Castellanos, apuntó que todo tema que genera distorsión en salud debe ser revisado, analizado, corregido y fortalecido.

Lamentó que el país viva en una patología social que divide sectores por problemas que pueden ser superadas por diálogo y voluntad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba