baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gráficas retratan que Guardia Nacional cumple su labor, de separar familias migrantes



Gráficas retratan que Guardia Nacional cumple su labor, de separar familias migrantes
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Una serie de gráficas que se han vuelto virales en las redes sociales retratan como la reciente creada Guardia Nacional de México cumple su labor de separar familias migrantes que buscan cumplir el denominado sueño americano.

-México acordó con Washington demostrar antes de fines de julio que puede contener un aumento de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

En las imágenes de agencias internacionales y medios mexicanos, se muestra a efectivos desplegados en la frontera que separan a una familia de inmigrantes, al impedir el cruce de algunos de sus miembros.

Esta realidad la enfrentan miles de migrantes, principalmente hondureños, que buscan cruzar la frontera entre Guatemala y México.

En otro video se puede observar como hombres y los niños lograron cruzar, a diferencia de las mujeres, lo que dejó separadas a estas familias, por ahora, ya que quienes lograron cruzar a Estados Unidos deberán ser procesados por la Patrulla Fronteriza, en caso de detenerlos, mientras que las personas en el lado mexicano enfrentarán la norma de ese país, que podría derivar en la deportación. Leer nota completa


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba