baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno y sindicato a reunión de emergencia para tratar plan de rescate en Hondutel



Gobierno y sindicato a reunión de emergencia para tratar plan de rescate en Hondutel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Para tratar el plan de rescate de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se reunirán de emergencia representantes del gobierno y trabajadores de la empresa estatal.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, informó que los diferentes actores se mantienen preocupados por la incertidumbre que priva en relación al destino de la empresa.

“Tenemos un nuevo desfase de 20 millones de lempiras en los ingresos de la empresa, el flujo de caja está cayendo, no hay inversión prácticamente”, lamentó Mejía.

Los sindicalistas promueven un “plan maestro” de 100 millones de dólares en inversiones a largo plazo, uno de mediano por 30 millones y otro de cortísimo plazo por cuatro millones de dólares para proyectos desfasados.

“Mientras, aparece un inversionista prácticamente necesitamos, el día día, no podemos dejar caer la empresa, es de suma urgencia que se le inyecte de cualquier forma inversión en este momento”, señaló.

Aseguró que “como trabajadores hemos hecho todo lo posible, más no se puede, hemos dejado de pedir aumento durante 10 años consecutivos, además de suspensiones de personal que está regresando debido a que no fue su culpa al ser despedidos injustamente”.

Los directivos del Sitratelh se reunirán con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, así como otros funcionarios de esa secretaría y representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para conocer el plan de rescate de la empresa estatal

Al respecto, Tábora indicó que la Secretaría de Finanzas está esperando que la Conatel, presente los términos de referencia y la propuesta para buscar un socio estratégico lo que se prevé esté listo esta semana.

Añadió que también se ha pedido asistencia técnica internacional para que la junta directiva de Hondutel revise esa propuesta que ya existe y una vez que se llegue a un acuerdo sobre el socio estratégico habrá que hacer un proceso altamente competitivo internacional para llegar a establecer esa alianza que la empresa estatal necesita.

Recalcó que a una empresa que está en déficit no se le puede seguir inyectando dinero que no sobra, sino que más bien hace falta.

Puntualizó que esta semana se reunirá con directivos del sindicato a quienes les mandó un mensaje en el sentido que ella recibe a quien la respeta al igual que ella respeta a sus interlocutores y de esa forma se llegará a un acuerdo en los términos que a ellos les interesa.

La empresa estatal requiere de un socio estratégico para el rescate de Hondutel, en el contexto de una millonaria inversión que el Estado no tiene capacidad de efectuarla, reiteró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba