baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno prepara abogados en caso que generadores no mejoren las tarifas de energía



Gobierno prepara abogados en caso que generadores no mejoren las tarifas de energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Ojo de Agua (Comayagua) - El presidente Juan Orlando Hernández informó hoy que el Gobierno trabaja a través del Gabinete Económico en la redefinición de las relaciones con los generadores de energía con el propósito de buscar bajar las tarifas de ese servicio para favorecer al pueblo hondureño, pero el caso de no lograrlo ya se prepara un equipo de abogados para tal fin.

- El jefe del Ejecutivo señaló que el 70 por ciento del valor de la tarifa tiene que ver con el precio de la generación.

Hernández se pronunció en esos términos al concluir la entrega de una vivienda de Vida Mejor al campesino Juan Celedonio Membreño en la comunidad de Ojo de Agua, Comayagua.

“Creo que lo que hemos detectado hoy en día es un alto costo de las tarifas de energía y esto tiene que ver con el costo de la generación de energía en Honduras”, reflexionó.

El gobernante citó que “cuando comparamos ese costo con otros países de la región es mucho mayor” en Honduras.

Hernández afirmó que el 70 por ciento del valor de la tarifa tiene que ver con el precio de la generación.

“Estamos terminando de hacer los estudios financieros y una vez que tengamos esas conclusiones vamos a llamar a estas personas (generadores de energía) y decirles que se pongan la mano a la conciencia y ver cómo se redefine esta relación“, indicó.

En el determinado caso de no lograr un acuerdo, advirtió “tenemos listo un grupo de abogados, porque es parte de la seguridad jurídica del país, cuando no se puede sostener un contrato que en otro país a todas luces tiene precios diferentes”.

“Esto será pronto. Marlon Tábora (coordinador del Gabinete Económico) y su equipo están trabajando en ello”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba