porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gobierno entregará L.50 millones en carreteras del Distrito Turístico Las Joyas del Lago



Gobierno entregará L.50 millones en carreteras del Distrito Turístico Las Joyas del Lago
Autor del artículo: Proceso Digital

Los Naranjos – El presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo que esta semana que viene depositarán los primeros 50 millones de lempiras para arreglar todas estas calles y comunicarlas con un sistema de carreteras en el Distrito Turístico Las Joyas del Lago.

En la jornada deportiva y de salud, que comenzó en la aldea Los Naranjos, el gobernante Hernández subrayó que gracias a esta iniciativa se crearán fuentes de trabajo y se traerá desarrollo a esta zona que estaba olvidada en años anteriores.

Agregó que con el Distrito Turístico Las Joyas del Lago se abrirán oportunidades para que "miles de hondureños puedan montar sus negocios o pequeñas empresas" y recordó que "para eso es Honduras Actívate, para promover inversión, deporte y el turismo".

Hernández recalcó le va a apostar al turismo porque es uno de los seis sectores que va a hacer crecer a este país, pero necesitamos la voluntad de ustedes y, sobre todo, que los hondureños reconozcamos las bellezas que tenemos.

El Distrito Turístico Las Joyas del Lago está integrado por el lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, las cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

En el Distrito Turístico Joya de Los Lagos la gastronomía es única, desde el tradicional pescado frito hasta el pescado juniana horneado. Además, el lago de Yojoa, antes llamado laguna de los Lagartos, es el único lago de origen volcánico de Honduras.

Asimismo, en la parte hotelera esta iniciativa quiere impulsar el desarrollo de seis municipios aledaños al lago de Yojoa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO