porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fusina resguardará cárcel de El Pozo ante manifestación de la Alianza de Oposición



Fusina resguardará cárcel de El Pozo ante manifestación de la Alianza de Oposición
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Ante el anuncio de la Alianza de Oposición de realizar una protesta frente a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), tomará las medidas del caso para resguardar las instalaciones del centro penitenciario.

Así lo informó la portavoz de Fusina en San Pedro Sula, capitana Eny Vega, quien indicó que tienen conocimiento que mañana domingo la Alianza de Oposición tiene planificada una manifestación a inmediaciones de la cárcel de El Pozo por lo que, en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, se tomarán todas las medidas necesarias para evitar incidentes lamentables en ese lugar.

Resaltó que se trata de una cárcel de máxima seguridad y en ese sentido, es necesario tomar todas las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de situaciones anormales en la cárcel.

Indicó que mediante los anillos de seguridad, Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, tomará las acciones para evitar que se produzcan daños por parte de los manifestantes así como para velar por la integridad de los miembros de Alianza de Oposición.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, convocó a la manifestación este domingo frente a El Pozo, para exigir la liberación de 22 personas que según el exmandatario son presos políticos, pero que las autoridades acusan de participar en saqueos y daños a la propiedad pública y privada durante las protestas callejeras en el período postelectoral.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO