porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fusina refuerza operaciones en sectores fronterizos del país



Fusina refuerza operaciones en sectores fronterizos del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), ejecutan operaciones en sectores fronterizos específicamente en aduanas terrestres, ejes carreteros y puntos ciegos en toda la línea fronteriza con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Las operaciones son realizadas a través de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía de Fronteras y la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí que opera en las franjas fronterizas con Guatemala Maya Chortí y la Fuerza de Tarea Lenca Sumpul que opera en la frontera honduro-salvadoreña y con Nicaragua a través de la Fuerza de Tarea "Morazán Sandino".

La operación tiene como objetivo principal desarticular grupos y organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de personas, detención de individuos con alerta migratoria  y requerimiento de migrantes que ingresan indocumentados al país. Todo en apego a las leyes vigentes y en el fiel cumplimiento de los derechos humanos.

Durante el presente año, Fusina ha requerido a mil 571 personas que ingresaron al territorio nacional de forma irregular.

Asimismo, desde su creación, se ha retenido a un total de 34 mil 207 migrantes procedentes de diferentes continentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO