porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fundación Carlos Slim y UNAH rinden homenaje a científica hondureña María Bottazzi



Fundación Carlos Slim y UNAH rinden homenaje a científica hondureña María Bottazzi
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias y una compañía de telefonía móvil realizó este viernes un homenaje de reconocimiento por su trayectoria de investigadora y científica, la doctora María Elena Bottazzi, por haber obtenido el premio en Salud, en categoría Investigación que otorga la Fundación Carlos Slim.

El premio en Salud lo obtuvo por sus aportes en la investigación en beneficio de las comunidades de mayor riesgo.

El homenaje fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias, el doctor Nabil Kawas, La Directora del Instituto de Investigaciones, la doctora María de Lourdes Enríquez de Madrid, la directora de la Escuela de Microbiología, Ekaterina Bonilla y el gerente de mercadeo de la compañía de telefonía móvil, Danny Rodriguez.

El Premio Carlos Slim en Salud 2018 en la categoría de Trayectoria en Investigación, ha sido concedido por segunda vez a una hondureña, a la doctora María Elena Bottazzi, por sus aportes en la investigación de enfermedades tropicales desatendidas en comunidades de extrema pobreza.

homenaje cientifica2

María Elena Bottazzi, es doctora en Microbiología y Química clínica graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con una trayectoria de más de 20 años en el área de desarrollo de vacunas.

Actualmente, se desempeña como codirectora del Centro de Vacunas en el Hospital Texas Children ́s y vicedecana de la Escuela de Medicina Tropical del Colegio de Medicina de Baylor en Houston,Texas. Ella es especialista en el desarrollo de nuevas vacunas contra la enfermedad de Chagas y enfermedades gastrointestinales parasitarias que afectan en su conjunto a más de mil 500 millones de personas en el mundo.

La Dra. Bottazzi fue condecorada en 2017 con la Orden Gran Cruz Placa de Oro por el Congreso de Honduras, así como con el Premio Nacional de Ciencias de este país; también fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes en salud global por el Graduate Institute de Ginebra.

homenaje cientifica3


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO